¿Por qué un retiro?

El fundamento de un retiro es aislarse de lo cotidiano para poder generar posibilidades de reencuentro con lo que es verdadero de nosotros mismos. Usando un simil, dejamos de remover las aguas para posibilitar que el limo que las enturbia se decante y aquiete en el fondo, apareciendo el agua limpia y cristalina. Tal y como siempre fué.

Las prácticas, los tiempos para el silencio y el descanso, el entorno y la sencillez de la propuesta, nos ayudarán a crear ese momento de estar con nosotros mismos, sin artificios ni expectativas.

¿En qué va a consistir?

Practicaremos yoga, meditación, relajación, toque consciente, sungaizing y paseos contemplativos. Tendremos espacios para el silencio, tan importante para descubrir como reverbera en nosotros lo que vamos encontrando y experimentando a cada paso del retiro. Tiempo para el descanso, imprescindible para recuperarnos y sanar. Y por supuesto tiempo para compartir.

Hemos ideado además otras interesantes propuestas con la pretensión de facilitarnos descubrir entornos en donde, relacionarnos con lo que esté aconteciendo a cada momento pueda vivenciarse con autenticidad y simpleza.  Solo libres de filtros conceptuales, creencias y cliches aprendidos podremos brindarnos la posibilidad de desprendernos de expectativas y modelos y, así, lograr ser como realmente somos y poder estar abiertos a comunicar con lo que está aconteciendo. Tal y como está siendo, sin artificios, momento tras momento.

Un retiro es un maravilloso regalo que nos ofrendamos y cuyos beneficios van mucho más allá de la propia duración del mismo. Una preciosa oportunidad de hacernos amigos de nosotros mismos, escucharnos, ver con claridad, regenerarnos y descansar.

Nos alimentaremos con comida vegetariana sabrosa y nutritiva. Descansaremos en unas buenas camas, en un entorno natural y silencioso. Estaremos “ausentes” de nuestras cotidianeidades respirando aire puro y compartiendo con otras personas que, como nosotros, están andando su propio camino disfrutando y descubriendo a cada paso. ¿No te parece milagroso?

Una oportunidad excelente.

¡Anímate! Plazas limitadas.

Del 9 al 11 de Junio

Inicia el viernes dia 9 a las 18:00

Finaliza el Domingo día 11 a las 17:00

Las actividades del retiro, la estancia y las comidas: 225€

El disfrute y los encuentros: Gratis

Inscripción en el centro

Video del espacio para el retiro

0 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*