El cuello y la zona de los hombros son lugares sometidos a mucho esfuerzo debido a desequilibrios de la estática, el peso y la amplitud del rango de movimiento de la cabeza y el cuello, la relación con los brazos y sus esfuerzos, el bruxismo, el sobreesfuerzo de fijar la vista constantemente, etc.. Muy especialmente en estos tiempos en los que consultamos constantemente aparatos electrónicos, ya sea por trabajo, ocio o vicio, el cuello se resiente. Ver video aquí

Un alto porcentaje de la población sufre de contracturas, dolores de cabeza de índole tensional, pinzamiento en las vertebras del cuello, tendinitis, sindrome subacromial, etc..

En porvenir 14 tenemos el empeño de hacer accesible a las personas que se acercan a conocernos herramientas y metodologías con las cuales poder tener la posibilidad de entendernos corporalmente mejor.  Abrir espacios de comprensión y comunicación interna nos facilita empoderarnos de nuestro cuerpo y sus posibilidades funcionales. Como resultado nos conocemos mejor y confiamos más en nuestro cuerpo y sus posibilidades, lo que sin duda aumenta exponencialmente nuestra capacidad de mantenernos en equilibrio. Nuestra filosofía es que cada persona tiene las capacidades necesarias para responsabilizarse de sí misma y mantener un grado óptimo de salud. A esto es a lo que nos dedicamos y por lo que trabajamos.

En este segundo video, que puedes alternar con el anterior, Ver video primero aquí, o hacerlos uno a continuación del otro, podrás encontrar algunas ideas más sobre cómo conseguir relajar la zona del cuello y hombros. Tendrás la posibilidad de experimentar y conectar de forma amable con los sutiles micro-movimientos que las vértebras cervicales son capaces de ejecutar en su constante regular y sostener erguida la cabeza sobre el cuello en la cúspide del tronco. Una oportunidad de poder reajustar la funcionalidad cervical, ofrecer movilidad a las cápsulas articulares de las vértebras del cuello y estirar la musculatura de la zona cervical.

Esperamos que os sea útil y lo podáis practicar y disfrutar en la intimidad de vuestros hogares.

0 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*