En nuestro centro de pilates en Sevilla, este ejercicio se ejecuta a continuación del Cien en un nivel básico. Se considera enfocado en el trabajo de caderas. Nos permite aprender a disociar su movimiento respecto a la pelvis y zona lumbar, que quedarán estabilizadas en la colchoneta.

Ejecución en el Reformer:

Primeramente nos tumbamos boca arriba , brazos al lado del cuerpo y correas largas en los pies. Partimos con las rodillas dobladas hacia el pecho y abiertas al ancho de los hombros, talones juntos. Desde ahí, activamos glúteos y estiramos las piernas en diagonal hacia adelante. Dibujaremos círculos con las piernas en un sentido y luego en otro.

A continuación haremos Rana. Partiendo de nuevo de la posición de inicio , presionamos suavemente los talones y estiramos las piernas en un ángulo aproximado de 45 º. Doblamos las rodillas y volvemos a repetir varias veces el movimiento.

Ejecución en colchoneta:

Tumbados boca arriba y con una pierna estirada en el suelo, la cual nos permite estabilizar la pelvis en el suelo. A continuación hacemos círculos amplios con la otra pierna, que estará estirada idealmente, procurando mantener la pelvis y la columna estables.

Es posible facilitar la ejecución de este movimiento doblando la pierna que se mueve. Incluso, para aumentar la estabilidad, la pierna del suelo. También disminuir la amplitud del círculo que dibujamos con la pierna facilitará en los primeros estadíos del aprendizaje la estabilidad de la pelvis.

Finalmente aprendemos y sentimos esa estabilización de nuestra zona lumbar y descubrimos lo que significa a nivel anatómico. Porque la pelvis está implicada en multitud de movimientos de nuestra vida diaria. Consecuentemente muy a menudo, los músculos flexores de la cadera están tensos, mientras que los extensores y el glúteo medio probablemente estarán debilitados.

 

Esto sucede como consecuencia del estilo de vida actual en el que pasamos muchas horas del día sentados. Con este trabajo desarrollaremos el control neuromuscular y la estabilización lumbar y pélvica.

Disfruta de la sensación de dibujar con tus piernas suspendidas hermosos círculos simétricos. Imagina el potente y elegante salto de una rana que cada vez vuela más alto.

Incorporar progresivamente las diferentes rutinas y ejercicios del sistema pilates en el día a día trae como consecuencia un mayor nivel de energía, flexibilidad, fuerza, mejora de la atención y concentración y gracia y fluidez durante el movimiento.

Pilates es un regalo cuyas consecuencias van mas allá de lo que pudieras imaginar.

Anímate y empieza a practicar un poco en casa. Aquí tienes algunos enlaces.

Si te interesa seguir conociendo.

Vídeo para que puedas practicar en casa

 

Post redactado por Almudena González Cantón

 

0 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Warning: fsockopen(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known in /home/fernando/public_html/wp-content/plugins/sweetcaptcha-revolutionary-free-captcha-service/library/sweetcaptcha.php on line 81

Warning: fsockopen(): unable to connect to www.sweetcaptcha.com:80 (php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known) in /home/fernando/public_html/wp-content/plugins/sweetcaptcha-revolutionary-free-captcha-service/library/sweetcaptcha.php on line 81