Curvas de la columna

 

 

 

Axis y atlas

 

 

 

Levantando peso

En PORVENiR 14, un año más, tenemos el gusto y la honra de contar con la visita de la incomparable docente Nuria Vives.

En esta ocasión dictará un curso acerca de la columna vertebral, en donde abordaremos detalladamente las diferentes estructuras que componen la columna y como estas se interrelacionan para formar un todo mayor funcional que ofrece sustento y movilidad al tronco a la vez que protección a la médula espinal.

Si eres fisioterapeuta, profesor o practicante de técnicas de movimiento, danza, o, simplemente quieres conocer en profundidad y experimentalmente esta estructura corporal, no lo dudes, las plazas son limitadas.

Programa

  • Dos grandes líneas de trabajo: Columna móvil, columna alineada.
  • Las diferentes formas óseas de las vértebras y su influencia en el movimiento de las diferentes zonas de la espalda.
  • Estudio, de las diferentes amplitudes de movimiento ósteo- articular de las tres regiones: Cervicales, torácicas y lumbares.
  • Noción de carga, descarga y descompresión de las vértebras.
  • Noción de brazo de palanca e incurvación. Repercusión en los discos, cápsulas y ligamentos de la columna.
  • Diferentes modalidades de “descompresión discal” para una buen cuidado, prevención y conservación de los discos intervertebrales. Principios de trabajo del “bombeo discal”.
  • Flexibilización de la columna en incurvación y descarga y flexibilización con la columna alineada. Diferencias, ventajas e inconvenientes.
  • Tonificación muscular. Rol de la musculatura profunda de la columna.
  • Las diferentes direcciones de movimiento en los tres planos anatómicos y sus amplitudes según la región.
  • El gesto respiratorio como aliado de los movimientos de la espina vertebral.
  • El movimiento continuo del tejido miofascial. Pequeñas o grandes ondulaciones de la columna y sus beneficios en la estática y en el movimiento.

Metodología

Las diferentes prácticas propuestas nos irán adentrando hacia el interior del cuerpo, hacia la sólida estructura de las 24 vértebras, móviles y fuertes a la vez. Nos ayudaremos por un lado de materiales diversos para sensorializar y despertar la espalda, por otro lado los modelajes óseos nos darán la visión tridimensional de la columna para representárnosla en volumen dentro de nosotros.

Con un lenguaje respetuoso y seleccionado para ello, seremos invitados a entrar en contacto con las sensaciones, para despertar la propiocepción y la sensorialidad de la columna, flexibilizar y tonificar de dentro a fuera, y finalmente con la escucha de la inspiración y de la espiración y siguiendo el propio ritmo, encontraremos las diferentes coordinaciones de las 24 vértebras entre sí, del tronco y del cuerpo globalmente.

El curso se desarrollará del 25 al 27 de Mayo del 2018 y tendrá una duración de 18 horas. Viernes de 17 a 21, sábado de 9 a 13 y de 14:30 a 18;30 y domingo  de 9 a 13 y de 14 a 18

Precio 270€. Reserva tu plaza ingresando 100€ al número de cuenta ES15 2100 1683 1102 0014 1757 con el concepto clases de anatomía Mayo 2018. Manda un correo con tu nombre y número de teléfono comunicándonos tu inscripción para reservarte tu plaza.

 

 

Flexión lumbar

 

 

 

Costillas y columna

 

 

 

Paraespinales

Columna vertebral en Sevilla con Nuria Vives

0 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*