El smartphone

La sobre exigencia

Sentirse incomprendidos

El sedentarismo y las malas posturas

La adolescencia es un periodo en la vida del individuo en el cual los cambios que van conformando su personalidad y su forma de estar en el mundo se suceden con mucha velocidad e intensidad. El ejercicio físico y el trabajo sobre la autoconsciencia y el autoconocimiento pueden ser una referencia valiosísima en la gestión de todas esas emociones y cambios propios de esa etapa.

Conscientes de ello proponemos esta actividad dirigida a chicos y chicas de entre 12 y 16 años aproximadamente, con el fin de:

Emprender la búsqueda del conocimiento del propio cuerpo como herramienta que te ayuda a manejarte mejor en la vida.

Iniciarles en la adquisición y práctica de herramientas sencillas que les posibiliten mantenerse en equilibrio y libres de ansiedad ante los retos propios de la edad. Exámenes, búsqueda de la propia identidad, etc.

Facilitar, a través de las técnicas que se enseñan, a encontrar los mecanismos que les posibiliten tener un cuerpo más saludable, amable y ágil.

Cuerpo real versus cuerpo idealizado.

A través de las dinámicas propuestas en este taller que favorecen la auto observación pretendemos adquirir experiencias que ayuden a los jóvenes a encontrar y apreciar su naturaleza esencial y a desarrollar ese potencial que es único y que está dentro de cada uno de ellos.

Metodología

Trabajo global con la aparatología del método pilates adaptado a la edad.

Aprendizaje teórico practico de las nociones básicas de anatomía que les permita explorar las posibilidades posturales, lo que favorece la posibilidad de hallar una postura armoniosa.

El diseño y las secuencias en las clases abordan de manera importante el trabajo de fuerza y flexibilidad, pilares fundamentales en la adquisición de un cuerpo más saludable y equilibrado.

Trabajaremos la presencia mediante técnicas de respiración, relajación y visualización como herramientas que les ayude a gestionar con los altibajos emocionales propios de la edad.

Fechas

25 de enero 2019

1, 8 y 15 de febrero 2019

4 clases de una hora y media de duración

Precio

50€

Plazo de inscripción abierto desde el 1 de Septiembre

0 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*