Tomar baños de bosque se ha revelado como una fuente inestimable de salud. Caminar es una de las 4 dignidades del ser humano y aunque habitualmente lo hagamos con el fin de llegar de un lado a otro, sin realmente disfrutar del camino y de cada paso, andar puede volver a ser una forma de conectar con el mundo. Tomar un baño de bosque, deambular sin un fin, permitiéndonos ser sorprendidos por el entorno, los sonidos, la luz, los aromas…es una actividad que nos invita a estar estar presentes de nuevo y conectar con la vida tal cual está sucediendo. Con cada pisada, con cada encuentro con el suelo.

Después de dos años encontrándonos en las terrazas y deambulando para estar presentes, porvenir 14 en su vertiente proyecto loto blanco, propone una nueva actividad gratuita. Baños de bosque Shinrin-yoku .

En PORVENIR 14 vamos a implementar con regularidad está actividad a partir del 26 de Octubre que será el primer encuentro. Nos reuniremos con aquellos que quieran sumarse para, simplemente ir a un bosque o arboleda y dejarnos impregnar del ambiente mientras andamos en silencio y sin ambiciones. Llevaremos a cabo los baños de bosque  mensualmente durante un tiempo no limitado ni preestablecido.

Si estáis interesados en participar podréis ver las fechas de los encuentros y el lugar de salida en la pagina de facebook PORVENIR14. Pinchad en “me gusta” y activar las notificaciones.

Para ir a un bosque o paraje natural estimamos necesitamos de algunos coches, en función de los asistentes, y debemos contar con aproximadamente 1 hora de camino de ida y otra de vuelta. Estaremos en el lugar 2 horas aproximadamente.

¡¡¡Animaros a participar!!!

0 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*