El equipo de Porvenir14

profesionales cualificados y reconocidos

  • Fernando Gil

    Director de porvenir14

    Comienza a practicar hattha yoga en 1987, cuando contaba con 21 años. Este feliz encuentro decide su futuro y marca el inicio de su búsqueda y aprendizaje en el terreno de las disciplinas piscofísicas.

    A partir de 1989, después de recibir su formación como profesor de Yoga, se certifica como Masoterapeuta, Osteopata y Kinesiólogo. Se titula como profesor del Colegio Internacional de Kinesiología e imparte formación en diferentes escuelas del país, actividad docente que compatibiliza con su trabajo en consulta por más de diez años y con clases, talleres y retiros de Yoga.

    En el año 2001 establece su residencia en Sevilla e inicia su formación en Pilates, certificándose en el 2003 con la escuela Polestar, de la cual es actualmente Mentor en las modalidades de Estudio y de Mat.

    Su continua progresión profesional en el campo del pilates,le lleva en diferentes ocasiones a EE.UU. y a Londres, en donde profundiza en la técnica. Tiene amplia formación en patologías del sistema locomotor, osteoporosis, desórdenes neurológicos, técnicas de comunicación con el cliente, embarazo y puerperio, ideokinesis, sensoring awarenes, etc..

    Es mentor de alumnos en prácticas de pilates estudio y Mat por la escuela Polestar. Imparte clases de aprendizaje y tutorías en su estudio porvenir 14.

    Es profesor certificado de la PMA desde el 2008 con el n° 11275.

    Es profesor de ABDOMINALES SIN RIESGO certificado por Blandine Caláis Germain, en Limoux.

    Es profesor de bodyrolling, formado por yamuna Zake.

    Tiene vasto conocimiento en anatomía funcional debido a sus estudios como osteópata y a su amplia formación en seminarios específicos con Blandine Caláis Germain y con Nuria Vives.

    A su vez tiene sólidos fundamentos tanto de anatomía y fisiología, como  de  yoga y pilates en el terreno del embarazo, el parto y el puerperio.

    Es creador de la serie PORVENIR 14 EDUCACIÓN. Seminarios para el conocimiento de la anatomía desde la auto exploración. Encaminados al auto conocimiento, la sensorialización y la aplicación práctica de los gestos técnicos en las diferentes disciplinas  de trabajo corporal.

    Es coautor juntó con la matrona Estefania González Losa del programa   EL PARTO, MOMENTO PRECIOSO EXPERIENCIA RELAJADA, orientado a promover, en torno al milagroso hecho del embarazo, un espacio saludable de conocimiento del proceso. Un programa en el que la mujer reciba toda la información necesaria, el apoyo y las prácticas corporales precisas que le permitan entender e integrar saludablemente cada paso del camino, desde el embarazo hasta el fin del puerperio.

    En la actualidad combina su labor cotidiana en el estudio impartiendo clases y tutorías para alumnos en formación, con su labor docente y divulgativa en varias ciudades del país.

    Fernando siente auténtica devoción por lo que hace. Desde siempre le interesaron las personas y nunca está satisfecho con lo que sabe. Su empeño: mejorar para ayudar a mejorar.

     

     

     

     

     

  • Belén Jiménez

    Licenciada en bellas artes por la universidad de Valencia. Profesora de pilates estudio y mat en las escuelas auténtico pilates y orthos.

    Enraizado en el arte y su carácter expresivo,su camino de vida se sustenta sobre dos troncos fundamentales:

    De una parte las artes en relación con el cuerpo. Sus canales de expresión, su capacidad de transformación, la búsqueda constante del equilibrio, su relación con la psique y la emoción. Ha sido la curiosidad acerca de estos procesos lo que la ha llevado a formarse con profundidad en el terreno del pilates, la danza y la sensorialidad.

    La otra parte la conforma su fascinación por el mundo de la infancia y su proceso de desarrollo como seres independientes.

    Es una investigadora incansable a la búsqueda de nuevas vías para el aprendizaje armonioso de las niñas y los niños en su camino hacia un desarrollo integral.

    Tiene larga trayectoria como profesora de artes plásticas para la Fundación Yehudi Menuhin. Esta tiene como fin la integración educativa, social y cultural por medio de las enseñanzas artísticas, de niños, niñas y jóvenes desfavorecidos de barrios marginales.

    Desde hace 6 años da rienda suelta a su creatividad promoviendo un espacio participativo de disfrute y de experimentación para los pequeños en su escuela de verano cola de cometa.

    La paciencia y armonía que despliega en todas las clases que imparte en porvenir 14, hacen de ella una profesora muy apreciada por el alumnado del centro.

  • Joanna Alfonso

    Procedente del mundo del fitness, Joanna tiene una dilatada experiencia y una larga trayectoria impartiendo clases para grupos. Ha trabajado en infinidad de clubs privados, centros deportivos y gimnasios.

    En los últimos años su práctica y docencia han evolucionado hacia una forma de hacer más personal y adaptada a las necesidades particulares de cada uno de sus clientes. Por ello se ha formado en pilates estudio, suelo y además como personal trainer.

    Tiene una atención exquisita con los clientes, y durante las sesiones está pendiente de hasta el más mínimo detalle que pueda ser importante en la ejecución de los movimientos dentro del entorno pilates.

    Es una enamorada de su trabajo. Le apasiona tener la oportunidad de tratar personalmente con sus alumnos y sentir que lo que hace es útil y permite a sus clientes aprender más acerca de ellos mismos y de como usar más eficientemente sus cuerpos. El fruto de todo ello es el alivio de los dolores y el mejoramiento de las capacidades físicas de las personas a las que enseña.

    Destacan su energía  y  buen hacer.