EL HOMBRO COMO NADIE TE LO HA EXPLICADO.
Entendiendo y sintiendo el hombro desde un enfoque diferente.

En nuestra andadura evolutiva, habernos puesto en pie permitió cambios importantes del complejo de la cintura escapular, abriendo un campo de posibilidades maravilloso en el uso del miembro superior. Esta situación provocó y permitió el desarrollo sin parangón que ha experimentado el cerebro humano. Obviamente, esta nueva situación también trae una complejidad funcional que
bien merece ser comprendida. Especialmente si nos dedicamos a enseñar movimiento.

No existe un buen funcionamiento del hombro sin una perfecta coordinación y balance de todos sus componentes individuales. Este seminario está dirigido a profesionales del pilates, yoga o técnicas afines que quieran profundizar en su comprensión sobre el hombro: quién lo conforma, cuáles son las características y necesidades de cada uno de sus componentes, cómo se lesiona, cómo evitar las lesiones y cómo prevenir su empeoramiento cuando la lesión ya está presente.

Como profesionales del movimiento, indudablemente la estabilidad del hombro es uno de los objetivos fundamentales de nuestro trabajo con clientes. Y estamos convencidos de su importancia dentro del entrenamiento. En nuestras clases, con seguridad, abundan las referencias a la colocación del complejo escapular y a la activación de su musculatura estabilizadora. Las formaciones de pilates y afines nos ofrecen las pinceladas básicas pero eso no es todo, ¡haymucho más! y ahora lo puedes aprender. Nunca te habrán presentado el hombro desde esta perspectiva. Tu comprensión se expandirá enormemente. Tu práctica personal y profesional adquirirá un nuevo sentido, será mucho más saludable. Para nosotros es casi una obligación. Para ti será un descubrimiento.

El seminario está impartido por Andrea Fuente Vidal.

Andrea es profesora de pilates desde hace 10 años. Se formó inicialmente con la escuela Polestar International, de la mano de conocidos instructores y rehabilitadores. Posteriormente, se ha especializado en mecánica del ejercicio, y ha comenzado sus estudios de grado en Fisioterapia.
Desde su incursión en el ámbito del movimiento, ha estado presente en un gran número de congresos y conferencias, como alumna, como intérprete y como ponente. Estas oportunidades le han permitido «tomar el pulso al sector» y percibir algunas áreas de conocimiento necesitadas de refuerzo. Con esta idea ha creado el ciclo de conferencias Pilates conCiencia, que en sus dos
años de trayectoria ha recibido una cálida aceptación, abriendo la mente de sus asistentes.

Al objeto de ilustrar y reforzar los conocimientos recibidos, habrá una práctica calmada que nos facilite conectar y comunicar con esta parte de nuestra anatomía. Pretendiendo abrir un camino hacia el sentir de los cambios, los ajustes y las relaciones entre las partes que conforman esta estructura cada vez que utilizamos el brazo ya sea para sostener, cargar, tirar, andar, etc.. Esta práctica estará orientada por Fernando Gil Montañez.

Fernando Gil Montañez es osteópata, mentor de Polestar Pilates, profesor de yoga y kinesiologo.

INFORMACIÓN DE INTERÉS

23 de Mayo del 2015. De 10 a 14:00 y de 16:30 a 20:00 horas

120€. Reserva anticipada antes del 7 de Mayo (inclusive) 100€

se celebrará en el estudio de yoga y pilates porvenir14

954 298 656

estudioyogapilates@porvenir14.com

 

 

 

Hombros #porvenir14 el hombro pilates sevilla #pilates sevilla el hombro porvenir14

0 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Abrir chat
¿necesitas ayuda?
Hola,
puedo ayudarte en algo?