Pema Chödrom es una conocida monja budista estadounidense. Es una de las discípulas del maestro tibetano Chögyam Trumpa Rimpoché. Su guía y los libros de los cuales es autora son de valiosa ayuda para millones de personas alrededor del mundo.

Las enseñanzas de Pema chödron tienen como fin último ayudarnos a emplear la experiencia cotidiana como camino hacia el despertar. Estar más atentos y abiertos, tomarnos la vida con más sosiego, ser más amorosos y darnos más cuenta de los demás y sus necesidades.

En su libro Vivir plenamente en la incertidumbre y el cambio: […] el terreno que pisamos siempre está cambiando. Nada permanece, ni siquiera nosotros. Aunque probablemente hay muy pocas personas que, en algún momento, se  ven atenazadas por la idea de su propia muerte, existen numerosas evidencias de que este pensamiento, este miedo, nos persigue constantemente, “yo también soy algo muy breve que está de paso”[…]

¿Y qué hacemos los humanos ante este estado de ambigüedad y desarraigo? Primero nos aferramos al placer e intentamos evitar el dolor, pero a pesar de nuestros esfuerzos siempre estamos fluctuando entre ambos estados. Realizamos todo tipo de cosas movidos por la ilusión de que experimentar una seguridad y un bienestar constantes es el estado ideal, y por eso intentamos lograrlo comiendo, bebiendo, tomando drogas, trabajando demasiado […]. Sin embargo nunca llegamos a ese estado de satisfacción continua que buscamos.

Pema Chödröm

Vivir bellamente en la incertidumbre y el cambio.

Edit. Gaia

Relajándose con la idea de la impermanencia

0 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*