Caminar es una de las 4 dignidades del ser humano y aunque habitualmente lo hagamos con el fin de llegar de un lado a otro, sin realmente disfrutar del camino y de cada paso, andar puede volver a ser una forma de conectar con el mundo. Deambular sin un fin, permitiéndonos ser sorprendidos por el entorno, es una actividad que nos invita a estar estar presentes de nuevo y conectar con la vida tal cual está sucediendo. Con cada pisada, con cada encuentro con el suelo.

En palabras de Henry David Thoreau:

¿Por qué resulta a veces tan arduo decidir hacia dónde caminar? Creo que existe en la naturaleza un sutil magnetismo y que, si cedemos inconscientemente a él, nos dirigirá correctamente. No da igual qué senda tomemos. Hay un camino adecuado, pero somos muy propensos, por descuido y estupidez, a elegir el erróneo. Nos gustaría tomar ese buen camino, que nunca hemos emprendido en este mundo real y que es símbolo perfecto del que desearíamos recorrer en el mundo ideal e interior; y si a veces hallamos difícil elegir su dirección, es-con toda seguridad- porque aún no tiene existencia clara en nuestra mente.

En PORVENIR 14 vamos a implementar con regularidad está actividad a partir del 12 de Enero que será el primer encuentro. Nos reuniremos con aquellos que quieran sumarse para, simplemente errar por las calles de la ciudad en silencio y sin ambiciones. Llevaremos a cabo durante un tiempo no limitado ni preestablecido encuentros quincenales.

Si estáis interesados en participar podréis ver las fechas de los encuentros y el lugar de salida en la pagina de facebook PORVENIR14. Pinchad en «me gusta» y activar las notificaciones.

Próximo encuentro día 13 de Abril a las 17;30 en la capilla del puente de Triana.

0 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Abrir chat
¿necesitas ayuda?
Hola,
puedo ayudarte en algo?