VENTE A LAS CHARLAS GRATUITAS INFORMATIVAS QUE TENDRÁN LUGAR LOS DÍAS 22 DE MARZO A LAS 18:00 HORAS Y 5 DE ABRIL A LAS 19:30 HORAS

 

Recibirás toda la información acerca de qué es y cómo puede ayudarte el minfulness, como está estructurado el curso y que puedes obtener de él, conocer el lugar y la profesora que lo impartirá, que posibilidades experienciales y, también profesionales puede abrirte el método.

 

CONFIRMA TU ASISTENCIA AQUÍ INDICANDO EL DÍA QUE VENDRÁS

 

MBSR son las siglas inglesas de Mindfulness Based Stress Reduction o Reducción de Estrés Basado en Mindfulness. Este protocolo tiene su origen en el Centro Médico de la Universidad de Massachusetts en los años 80. El Dr. Jon Kabat Zinn y su equipo desarrollaron este entrenamiento que combina tradición contemplativa y neurociencias.

Mediante el cultivo de esta atención se alcanzan objetivos como disminución del nivel de estrés, aumento de tu concentración y acierto en la realización de tus tareas diarias, tu trabajo… También mejora el estado emocional, tu afectividad, disminuyendo la agresividad y aumentado tu empatía. Esto produce una mejora en las relaciones interpersonales que redunda en un mayor bienestar y te sitúa en un movimiento virtuoso entre esas tres dimensiones: (ver imagen superior).

Se desarrolla a lo largo de un curso con un diseño preciso de contenidos que facilita darse cuenta de cómo vivimos (percepciones, emociones, comportamientos…), de los automatismos con los que funcionamos habitualmente. En lugar de ser víctimas de aquello que ocurre, el curso fomenta un modo de vivir observando lo que sucede y así poder responder en lugar de reaccionar. Aprender a ser menos reactivos y más proactivos y creativos ante los desafíos de la vida.

Temario del curso:

  1. Qué es Mindfulness o Conciencia Plena
  2. La percepción de la realidad
  3. El poder de las emociones
  4. La reacción al estrés
  5. Respondiendo al estrés y cultivando resiliencia
  6. Comunicando con Mindfulness
  7. Cuidarse y gestionar más conscientemente el tiempo
  8. Integrando Mindfulness en la vida cotidiana

Esta intervención tiene formato de taller en grupo, respetando en todo momento la privacidad e intimidad personal. Utiliza metodologías activas y experienciales. Las sesiones son prácticas e interactivas, y combinan explicaciones y diálogos sobre los procesos de la mente y el cuerpo, así como ejercicios prácticos de atención y relajación, meditación y movimientos conscientes de tipo yoga.

El programa requiere del participante un compromiso importante con la práctica. Cada semana se propone el plan de entrenamiento con ejercicios prácticos que deben ser realizados entre sesión y sesión para el aprovechamiento del curso.

El curso consta de 8 sesiones de 2,5 horas y un día de retiro dedicado a la práctica continuada de los ejercicios introducidos a lo largo del curso.

El curso está dirigido a todas aquellas personas:

  • Que quieran mejorar su salud. Gestión del dolor y la enfermedad crónica, o situaciones de insomnio, ansiedad y malestar general.
  • Que quieran aumentar su atención o traerla de vuelta cada vez que se va para ser más eficaces en su entorno laboral y social.
  • Que quieran mejorar la comunicación y sus relaciones desarrollando autoconocimiento y aumentando su empatía.

El programa MBSR tiene unos resultados medidos científicamente. Desde su origen en la propia comunidad científica, se han realizado numerosos estudios cuyos resultados son:

  • Reducción de los niveles de rumiación.
  • Mejora de los parámetros de alteración emocional.
  • Reducción del malestar psicológico (ansiedad, depresión, somatización y hostilidad) en un 49 %.

Sobre Mónica Coquoz

Mónica ha estado estudiando y practicando la meditación Vipassana y Metta intensamente desde 2008. Ha participado en más de 480 días de retiros de meditación en silencio, tanto en los EE.UU. (IMS) así como en monasterios budistas en Myanamar, Asia (Shwe Oo Min). La práctica de la meditación ha transformado radicalmente su vida, ayudándole a mover del sufrimiento a una mayor compasión y sabiduría. Está formada en el programa MBSR por el Instituto esMindfulness de Barcelona. Profundizando en la conexión cuerpo-mente, es también profesora de Yoga 200h certificada por United Yoga Montreal, detiene un diploma de estudios superiores en Educación Somática y un Máster en Danza Contemporánea de la Universidad de Quebec de Montreal.  Como preparación para el trabajo terapéutico, está diplomada en Focusing, es miembro del Instituto Español y del Instituto Internacional de Focusing. Está formada en IFS (Sistemas de la Familia Interna) y Comunicación No Violenta. Ofrece cursos, prácticas semanales, talleres y acompañamiento particular. Su amor y entusiasmo por estas prácticas son tangibles, como su gran interés en ayudar a los estudiantes a desarrollar sus propios recursos internos en un camino hacia la libertad.

0 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*