EL TRABAJO CORPORAL EN LA MUJER EMBARAZADA.

05 y 06 de Octubre 2019

Taller de 12 horas

 

Existen al menos 4 razones para participar en este taller:

 

1 Coger confianza en la capacidad que tiene el cuerpo de parir

2 Conocer las respiraciones más apropiadas para la mujer y para el periné en este momento donde se le exige más de lo habitual

3 Poder explorar las posiciones que pueden facilitar el parto

4- Tener la introducción práctica del Ciclo “ Parir en movimiento”. Anatomía funcional del parto fisiológico. Base de la Formación Profesional “ Parto y Movimiento” creado por Nuria Vives

 

¿A quien va dirigido?

Embarazadas, matronas, fisioterapeutas dedicados al trabajo de parto, postparto y proceso de gestación, doulas, profesores de movimiento que impartan clases para mujeres en proceso de gestación.

 

Programa:

Es un trabajo basado en un método integral donde se conjugan conocimientos sensoriales y anatómicos para  posibilitar y  aumentar la confianza y la seguridad en las mujeres embarazadas hacia un parto fisiológico.

Preparación al parto. La serie de movimientos y ejercicios están diseñados para adaptar al cuerpo a los cambios constantes durante la gestación y el parto.

 

Contenidos:

  1. La pelvis: Trabajarla con estiramientos, y movimientos conscientes de todas sus regiones y su relación con la columna vertebral y con las extremidades inferiores.
  2. Periné:  reconocimiento del periné con ejercicios para flexibilizar y darle elasticidad como protección en el momento del parto.
  3. Respiración y relajación: conocer  la propia respiración como instrumento vital para el momento  del parto y del expulsivo y su correlación con la relajación.
  4. Dolor: hacer consciente las reacciones del organismo delante el dolor y encontrar cómo gestionarlo.
  5. Posiciones: experimentar la actitud corporal y distintas posiciones para favorecer el parto

 

Objetivos:

  • Conocer y reconocer en el propio cuerpo  el movimiento de la pelvis .
  • Situar y experimentar las posiciones más conocidas de parto .
  • Experimentar  la respiración adecuada para cada embarazada en la dilatación y en el expulsivo. Analizar.
  • Entrar en contacto y “sensorializar” el  periné para protegerlo en el parto.
  • Reconocer las posibilidades del cuerpo ante el dolor.

 

Metodologia:

Es una metodología plurisensorial basada  en el Libro Parir en Movimiento de Blandine Calais-Germain y Núria Vives, “ La Respiración” de Blandine Calais-Germain,de Blandine Calais-Germain y Consciencia Sensorial” de Charles Brooks.

 

¿Quien lo imparte?

Taller impartido por Àngels Massagué

Diplomada en Ciencias de la Educación ( UAB) y terapeuta corporal, acompaña a mujeres en el embarazo y el posparto y a personas interesadas en mantener el bienestar corporal, a través del movimiento , la respiración y la consciencia.

 

Conoce a Angels Massagué

Tras una larga dedicación a la docencia, interesada cada vez más en la anatomía y la formación corporal, se formó en consciencia sensorial y se especializó en la pelvis y el periné femenino, trabajando en estrecha colaboración con B. Calais-Germain y N. Vives. Hoy sigue con el trabajo formativo para comadronas y profesionales de la salud, a través de talleres y seminarios sobre “El periné”, “ parto y movimiento”® y “ Sinovi”®

Trabaja en el centro de salud Marenostrum de Barcelona donde se colabora en equipo con los médicos, comadronas, fisioterapeutas, nutricionistas,.. y lleva la coordinación de las clases de preparación al parto y de los grupos regulares del trabajo corporal de preparación al parto y postparto, periné, gest conscient y Sinovi®.

0 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*