FELICIDADES PARA TODOS

Un año más que se marcha. Un año nuevo que se acerca. Todo está en proceso, nada es definitivo, ni lo bueno ni lo malo. Aquello que atesoramos fácilmente pude escaparse, como agua entre los abiertos dedos de una mano.

 

Siendo plenamente conscientes de ello es que podremos apreciar de verdad todo lo bueno que nos rodea y digerir, por difícil que nos pueda resultar, aquello que nos golpee agrietando los cimientos de nuestra tranquilidad.

 

Sentado escribiéndoos estas líneas soy muy consciente de las pérdidas de seres queridos que habéis sufrido, de las operaciones quirúrgicas que algunas habéis pasado, de las dificultades de todo tipo que habéis afrontado. No es nada nuevo en la andadura de los seres humanos, pero cuando nos toca encarnarlo es difícil encontrar consuelo. Solamente toca pasarlo, no hay otro remedio. A todas las que os sintáis atravesando momentos de oscuridad y desaliento, os mando un inmenso abrazo de amor y profunda comprensión. Ojalá en estas líneas podáis encontrar algo de consuelo.

 

Como un río. Así es que transcurre la vida y nosotros con ella. En ese sutil equilibrio entre dejarse llevar y mantenerse a flote. A veces pasando por riveras frondosas y llenas de vida, a momentos escarpadas y aparentemente estériles. Reconocer nuestra capacidad de fluir y adaptarnos a las corrientes es un buen propósito para el año que viene. Eso es, entre tantas cosas lo que promovemos y pretendemos enseñar en porvenir14. No se trata de enfrentarte o combatir un dolor, más bien es encontrar la mejor adaptación a la situación que nos es posible. Y es muy probable que en ello podamos hallar espacios en donde la mejora pueda manifestarse.

 

En porvenir14 estamos por la vida. Por las familias y por el bienestar social. Es por ello por lo que hemos hecho el esfuerzo durante estos años de incertidumbre de contratar indefinidamente más personas, especialmente mujeres. Instaurado y promovido clases a distancia, que tienen un menor impacto ecológico para el planeta. Aumentado exponencialmente las clases y cursos que van dirigidas especialmente al trabajo sobre la mente y el bienestar psicoemocional, que sabemos maltrecho como consecuencia de estos años de incertidumbre. Una auténtica rémora para el bienestar psicológico personal y colectivo. También hemos puesto en marcha “la mesa redonda”. Un lugar donde encontrarnos y relacionarnos con otros mostrando nuestras inquietudes, miedos, añoranzas y esperanzas. Un espacio de humanidad compartida.

 

Aunque somos pequeños, no somos insignificantes. Hacemos todo lo que está en nuestra mano para procurar bienestar físico y psíquico a todas las personas que tienen a bien acercarse a practicar con nosotros. Somos conscientes de la suerte que tenemos de compartir con otros seres humanos aquello que nos motiva y la inmensa responsabilidad que supone lo que hacemos. No sería posible sin vosotras. Gracias por vuestra confianza.

 

Es navidad. Es tiempo de acompañar. De apreciar lo bueno que aún está ahí para nosotras y de acoger cuidadosamente el dolor de las ausencias. De tratarnos con un poco de compasión y amor. De darnos cuenta de que este día es un inicio y también un final. De celebrar que aún podemos hacer algo por nosotras y por los demás.

Vivámoslo con consciencia y esperanza porque en él está la semilla de la bondad y la paz para nosotras, y como consecuencia para el mundo.

 

FELIZ NAVIDAD PARA TODAS

 

 

1 Comentario

  1. Cristina Simón 19 diciembre, 2022 Responder

    Muchas gracias Fernando. Qué bella y sabia tu felicitación.
    También os deseo a ti y tu familia una vida llena de Paz y Amor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Abrir chat
¿necesitas ayuda?
Hola,
puedo ayudarte en algo?